Fecha de publicación:13/06/2017 0:00

Exhibicion Fin de Curso Centros Mayores 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistió esta mañana a la fiesta fin de curso de los socios de los centros de mayores del municipio. El acto festivo, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, contó con una variada exhibición en la que estuvieron presentes diversas actividades que se desarrollan en los Centros Municipales de Mayores como jotas, sevillanas, danza oriental, baile en línea y castañuelas, así como el grupo de canto "Clave de Sol" y la Coral Juan XXIII.


Tras finalizar las diferentes actividades desarrolladas en los centros de mayores, los usuarios han trasladado sus impresiones y emociones y han asegurado, por ejemplo, que se sienten más jóvenes o que les ha servido para "mejorar la coordinación, estar más activos, ágiles y relacionarse con otras personas", o que han notado beneficios en su autoestima y les ha permitido "expresarse mejor, aprender a trabajaren grupo y poner límites".


Los Centros Municipales de Mayores de la localidad ofrecen más de medio centenar de actividades diferentes dirigidas al colectivo. Entre otras, en la oferta destacan las actividades acuáticas, así como las aulas de educación permanente, idiomas, baile, teatro, patchwork, petanca, risoterapia, sevillanas, canto,… etc.