Fecha de publicación: 24/11/2014 0:00

La exposición de setas   es  uno  de los atractivos de estas jornadas, ya que permiten observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la ocasión. Cada año se contabilizan cerca de  5.000 personas interesadas en conocer esta muestra de ejemplares.





Móstoles ha celebrado este fin de semana la vigesimoprimera edición  de las Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de Móstoles y la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística.  Durante el día de hoy los la jornada está  reservada a los colegios interesados en visitar la exposición de setas con la presencia de un guía.   


El Centro Cultural Villa de Móstoles alberga estas jornadas, que comenzarán el día 22  y finalizarán el 24 con un variado programa de actividades que adentrarán en el mundo de la micología a los visitantes. Uno de los principales atractivos de la Jornadas es la exposición de setas, también en el Centro Cultural Villa de Móstoles, que permite observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra.


La concejal de Parques y Jardines, Elena López, realizó la entrega de premios del   Concurso de Setas en  el que se concedieron  dos premios: uno a la variedad más singular y otro a la seta que haya destacado en el concurso por su tamaño, dentro de su especie. Como ya es tradicional los asistentes pudieron disfrutar de  una  degustación de setas. En la tarde tuvo lugar una interesante  conferencia – “Diferencias Macroscópicas de Especies Tóxicas y Especies Comestibles” - a cargo de D. Manuel García Aranda.  


Las jornadas continuaron con el  concurso infantil de dibujo,   en el que los más pequeños plasman en papel  su universo particular de las setas. Los participantes concursan en diferentes categorías, desde 1 año hasta los 12, con la posterior entrega de premios.


Más información en:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles