Fecha de publicación: 21/11/2014 0:00

 

El día 22 de noviembre, sábado, las XXI Jornadas Micológicas se iniciarán  con el tradicional concurso de setas, a las 12:00 h.

 

El día 23 de noviembre, domingo, las jornadas ofrecerán un simpático concurso infantil de dibujo, a las 11:30 h, para que los niños representen su universo particular de las setas.

 

La exposición de setas, también en el Centro Cultural Villa de Móstoles, será otro de los atractivos de estas jornadas, que permitirán observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra.

 

 

Un año más Móstoles acoge una nueva edición, la vigesimoprimera, de las Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de Móstoles y la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística.

 

El Centro Cultural Villa de Móstoles alberga estas jornadas, que comenzarán el día 22  y finalizarán el 24 con un variado programa de actividades que adentrarán en el mundo de la micología a los visitantes. Uno de los principales atractivos de la Jornadas es la exposición de setas, también en el Centro Cultural Villa de Móstoles, que permite observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra. Cada año se contabilizan unas 5.000 personas interesadas en conocer esta muestra de ejemplares.

 

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, invita a visitar estas jornadas a todos los mostoleños, a los amantes de las setas y a los que no lo son, a que disfruten de estas Jornadas, una excelenteoportunidad para adentrarse en este fantástico mundo situado entre la ciencia y el ocio saludable.

 

El día 22, sábado, las XXI Jornadas Micológicas arrancarán con el tradicional concurso de setas, a las 12:00 h, concediendo dos premios: uno a la variedad más singular y otro a la seta que haya destacado en el concurso por su tamaño, dentro de su especie. Una degustación de setas, a las 12:30 h, pondrá el punto y final al programa de la mañana, que continuará por la tarde con una interesante conferencia – “Diferencias Macroscópicas de Especies Tóxicas y Especies Comestibles” - a cargo de D. Manuel García Aranda,  en el salón de actos del C.C. Villa de Móstoles, a las 19:00 h.

 

El día 23, domingo, las jornadas ofrecerán un simpático concurso infantil de dibujo, a las  a partir de las 11:30 h, para que los niños plasmen en papel  su universo particular de las setas. Los participantes concursarán en diferentes categorías: a partir de 1 año, hasta los 12, con la posterior entrega de premios.

 

El día 24, lunes, estará reservado a los colegios interesados en visitar la exposición de setas con guía, que  podrán hacerlo, en horario de 10:00 a 17:00 h. Para concertar la visita es preciso  llamar al teléfono: 91 6647675

 

Más información en:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

 

 

  Documento PDF  Díptico Jornadas Micológicas (1.8 MB)