Fecha de publicación:27/07/2015 0:00

El Alcalde, David Lucas ha recorrido las instalaciones del Centro de Educación Medio Ambiental del Parque Liana, donde se imparten, de manera lúdica, diferentes actividades cuyo objeto es despertar o desarrollar en los alumnos su sensibilidad ambiental, que contribuya a fomentar actitudes de respeto al entorno y el medio natural.






El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, ha visitado esta mañana los talleres medioambientales de verano que se imparten en el Parque Liana.


Lucas ha recorrido las instalaciones del Centro de Educación Medio Ambiental donde se imparten diferentes actividades en las que participan alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Junto a sus monitoras, los niños y niñas realizan variados trabajos cuyo objeto es despertar o desarrollar su sensibilidad ambiental para fomentar en ellos actitudes que respeten el entorno y el medio natural. Al mismo tiempo, se les facilita a los estudiantes un espacio de ocio educativo relacionado con la naturaleza y la información teórica y práctica necesaria para que sepan aplicar en la vida cotidiana los valores del desarrollo sostenible.


A lo largo de la semana se lleva a cabo un programa formado por diversas actividades como la recogida por el parque de materiales naturales, labores hortícolas, recolección de plantas aromáticas, elaboración y decoración de vasijas y collares con arcilla, entre otras. De forma paralela, los niños participan en juegos y gymkanas de verano. Las actividades de hoy se han centrado en el conocimiento de la prehistoria, por lo que los alumnos han realizado la ilustración de una cueva con pinturas rupestres, así como la decoración de camisetas con motivos prehistóricos.






_____________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles