Fecha de publicación:31/05/2017 0:00

Mesa informativa cancer de tabaco 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la Asociación Española contra el Cáncer(AECC) ha instalado en la Plaza del Pradillo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes en la Unión Europea. Esto supone 1,9 millones de fallecimientos cada año por cáncer y la misma cantidad por enfermedades cardiovasculares. En España, más de 60.000 personas fallecen cada año a causa del tabaco lo que significa 164 cada día.

Desde la AECC, se ofrecen cursos a todos los fumadores mayores de 18 años que hayan tomado la decisión de dejar de fumar. Para ello cuenta con un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono. Para ello se dota al fumador de las siguientes estrategias:

  • Información acerca del tabaco, los riesgos para la salud y los beneficios de dejar de fumar.
  • Control de síntomas del síndrome de abstinencia.
  • Técnicas de autocontrol y control de estrés.
  • Habilidades dirigidas a la prevención de recaídas.

Los objetivos del curso son facilitar el proceso de abandono del consumo de cigarrillos y favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

  • El humo procedente de la combustión del tabaco está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 40 de ellas altamente tóxicas y cancerígenas.
  • El apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar.
  • Sin fumar, la vida sabe mejor. Para conseguirlo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas.

La AECC se encuentra en el Centro de Participación Ciudadana de la calle San Antonio, 2

Teléfono:91 614 51 51