Fecha de publicación:2/02/2016 0:00

Según ha indicado, David Lucas, Alcalde de Móstoles, se ha establecido un plazo de quince días para presentar un documento base de trabajo que se presentará a las dos comisiones. Para ello trabajarán dos comisiones: una sustentada sobre la base del desarrollo económico industrial y otra centrada sobre la base de la formación para el empleo para que se trabaje y se recojan diferentes propuestas de los miembros de la Mesa.


Reunión Mesa por el EmpleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Mesa Local por el Empleo, un órgano cuya finalidad es canalizar la participación de los interlocutores políticos, sociales y económicos para tratar asuntos en materia de empleo, se reunió ayer para analizar los resultados del Pacto por el Empleo que ha estado vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y aprobar la propuesta de trabajo que permitirá elaborar el nuevo Pacto por el Empleo.


La Mesa ha estado compuesta por el Alcalde, David Lucas, la concejala de Empleo, Industria, Coordinación territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, representantes del Grupo Municipal PP, Socialista, IUCM-LV, Ganar Móstoles, e integrantes de UGT, CCOO, Asociación Móstoles Empresa (CEIM), y la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Empresa Municipal de Promoción Económica S.A. (EMPESA) y ASALMA (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid).


Según ha indicado, David Lucas, se ha establecido un plazo de quince días para presentar un documento base de trabajo que se presentará a las dos comisiones. Para ello trabajarán dos comisiones: una sustentada sobre la base del desarrollo económico industrial y otra centrada sobre la base de la formación para el empleo con el objetivo de que se trabaje y se recojan diferentes propuestas de los miembros de la Mesa.


"A lo largo de esta primera mitad de año se pueden culminar los trabajos con ese Pacto por el Empleo que nos permitirá dinamizar la economía, crear más empresas, fomentar el emprendimiento, proteger a nuestros desempleados, formarles de una manera que les permita adentrarse mejor en el mundo laboral y sobre todo generar las condiciones económicas para que Móstoles sea una ciudad puntera en el desarrollo económico y sobre todo en la creación de empleo estable y de calidad", ha destacado el Alcalde.


El nuevo Pacto por el Empleo estará vigente hasta 2019 y se basará en tres premisas fundamentales. La primera deberá tener en cuenta, según David Lucas, "la mejora de los polígonos industriales existentes, el impulso de nuevas zonas industriales con una locomotora que tiene que ser Móstoles Tecnológico, así como el impulso y cuidado del pequeño comercio, la apuesta por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo".


Para ello será importante la conjunción del trabajo que realicen los sindicatos, los empresarios y los grupos políticos. Asimismo, se ha invitado a la Comunidad de Madrid a que también esté presente, así como a la Federación de Comerciantes de Móstoles y todas aquellas entidades que puedan aportar y generar dinamismo económico en la ciudad.


El segundo de los ejes del pacto por el Empleo será la formación que necesitan los ciudadanos para poder adentrarse en el mundo laboral, con especial atención a aquellos que buscan un primer empleo; a quienes por la edad les cuesta incorporarse de nuevo al mundo del trabajo, también la incidencia en la igualdad entre hombres y mujeres en la obtención del empleo y la incursión en el mercado laboral


El tercer eje de la propuesta del Pacto por el Empleo será contar con un Observatorio permanente, donde se analicen las políticas que se lleven a cabo, se estudien los resultados que se están obteniendo y donde se puedan ir reconduciendo todas las acciones que se implementen.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre Mesa por el Empleo (3.2 MB)