Fecha de publicación:13/05/2016 0:00

Claudia AbadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa deportista mostoleña Claudia Abad, que cumple su segundo año en Estados Unidos jugando la NCAA universitaria con su equipo Arizona State, se ha convertido en la quinta española en alcanzar las finales del campeonato universitario norteamericano tras la actual jugadora de La Sirena CN Mataró Roser Tarragó, Anni Espar, Anna Pardo y Paula Chillida.


En una edición que ha contado con muchas otras españolas sobre las aguas de las principales universidades de Estados Unidos, Abad ha registrado un balance de 19 victorias por solo siete derrotas, finalizando con 82 puntos en la cuarta posición general, solo por detrás de Southern California (pleno de triunfos), UCLA y Stanford. Las finales se disputarán hoy, viernes 13 hasta el 15 de mayo y Arizona se medirá en el primer partido a Michigan.


La mostoleña Claudia Abad formada en la A.D.N. Móstoles, ve así cumplido su ilusión de difundir en España el Waterpolo, para que no sea un deporte minoritario, además como lograr éxitos como este a nivel internacional.