Fecha de publicación:8/11/2016 0:00

La ciudad de Móstoles cuenta con innumerables personas que practican deporte todos los días ya sean aficionados, federados y de élite.

Uno de estos deportistas, sin embargo, presenta un impresionante curriculum. Se trata de Carlos Navarro González, un joven de 17 años nacido y criado en nuestra ciudad que practica la natación. Actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Madrid formando parte del Equipo de Promesas de Tecnificación de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Física.

Carlos es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio desde su más temprana edad, una minusvalía de nacimiento en su antebrazo y mano izquierda, clasificada de un 54%,le hizo esforzarse mucho más para poder estar a la altura de los demás cuando empezó su andadura en el polideportivo de Villafontana, esta capacidad de trabajo le orientó a competir dentro de su categoría de discapacidad desde los 10 años hasta hoy, donde todos estos esfuerzos han dado sus frutos y de ahí los magníficos resultados que ha ido obteniendo. Entre otros destaca su título de Campeón de España Absoluto en 50m. Mariposa y 200m. Libre; Campeón de España Categorías Edad 2016, 50m. Espalda; Miembro de la Selección Madrileña Absoluta de Natación; Campeón de España Absoluto (2 títulos) y Promesa (3 títulos);…