Fecha de publicación:4/03/2016 0:00

El objetivo de la Jornada ha sido el intercambio de experiencias en el trabajo de estas oficinas, en la búsqueda de mejorar el servicio y aportar soluciones basadas en la experiencia compartida.





La Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha organizado durante el día de hoy el Primer Encuentro Estatal de Oficinas Municipales y Autonómicas de Defensa del Derecho a la Vivienda.


La convocatoria realizada por la oficina de Móstoles, ha contado con la asistencia el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, el director de Urbanismo, Darío Badiola, el gerente del Instituto Municipal del Suelo, Jerónimo Hernández y las trabajadoras y trabajadores de la oficina de Móstoles y letradas y letrados de Madrid.


Eduardo Gutiérrez ha explicado que "el objetivo del encuentro ha sido el intercambio de experiencias en el trabajo de estas oficinas en la búsqueda de mejoras para este servicio, así como aportar soluciones basadas en la experiencia compartida".


A través de una mesa de trabajo, la jornada se ha orientado como una puesta en común de todos los participantes. En la misma se han abordado aspectos como las novedades legales, doctrinales o jurisprudenciales encontradas en lo referente a cláusulas suelo, subastas hipotecarias, moratoria de lanzamiento, el Código de Buenas Prácticas, falta de legitimación activa en los procedimientos de ejecución hipotecaria, reestructuraciones de la deuda hipotecaria y las daciones en pago.


Igualmente se han tratado asuntos relacionados con la ejecución hipotecaria, en concreto sobreel futuro inmediato y las posibles soluciones que mejorarán la protección de los deudores y sus familias frente a las entidades de crédito y el desequilibrio del contrato y su incumplimiento (ejecución hipotecaria).


Por último, los participantes han elaborado unas conclusiones de las jornadas que se harán públicas próximamente.