Fecha de publicación: 7/02/2007

El evento fue presentado hoy por el Subdirector de Deportes del Gobierno regional, José Ramón Lete, y el Concejal de Deportes de Móstoles, Eduardo de Santiago.


En el campeonato regional participarán las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.


El edil dijo que "la capacidad de sacrificio, la planificación, el afán de superación, entre otros, son principios esenciales que dirigen el esfuerzo diario de este deporte, que plasma este Ayuntamiento en su labor de Gobierno".


Se espera la participación de más de 45 clubes de atletismo de la región y unos 1.500 atletas.


Campo a través
  zip  Ampliar Imagen (1.2 MB)  


El Ayuntamiento de Móstoles y la  Comunidad de Madrid  organizarán el domingo  18 de febrero, en el Parque Natural de "El Soto", el XXII Campeonato de Madrid de Campo a Través de deporte infantil.

El Subdirector de Deportes del Gobierno regional, José Ramón Lete, y el Concejal de Deportes, Eduardo de Santiago, presentaron hoy este evento, en el que se espera la participación de más de 45 clubes de atletismo de la región y unos 1.500 atletas.



Según el edil, "Móstoles, una vez más, vuelve a identificarse con los valores del deporte en general y del atletismo en especial. La capacidad de sacrificio, la planificación, el afán de superación, entre otros, son principios esenciales que dirigen el esfuerzo diario de este deporte, que plasma este Ayuntamiento en su labor de Gobierno".


En el campeonato regional participarán las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, con unas distancias que oscilan entre los 1.560 y los 5.000 metros de longitud.


Las pruebas darán comienzo a las 10.20 horas, con la primera carrera que disputarán las atletas alevines, y se concluirá a las 11.25 horas, con la salida de la categoría cadete femenina.
 

Se establecerán  dos clasificaciones, una individual y otra por equipos.  El primer clasificado de cada una de las categorías se proclamará Campeón de la Comunidad de Madrid de Campo a Través y recibirá un trofeo, así como los atletas clasificados en segundo y tercer lugar.


El equipo ganador, que resultará de sumar los puntos obtenidos por los cuatro atletas mejor clasificados, recibirá un trofeo y medallas sus componentes, así como los equipos clasificados en segundo y tercer lugar.


La competición servirá para elegir los atletas que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Campo a Través.