Fecha de publicación:12/06/2017 0:00

Jornada AMAS 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la concejala de Régimen Interior, Susana García y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández , asistió el pasado sábado a la ` XXI Jornada por la Inclusión´ organizada por el Grupo AMAS en el Parque Finca Liana.

A pesar de la calurosa tarde, miles de vecinos y vecinas se dieron cita en esta jornada que a lo largo del tiempo se ha convertido en el evento más multitudinario en el sector de la discapacidad en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

El Grupo AMÁS, representado en la Jornada por su presidente Carlos Pérez, la Presidenta de Afandem, María Ángeles Sancho y su director gerente, Ismael Carrillo, entre otros, gracias a su dilatada experiencia lucha por la igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan acceder a un trabajo, derecho a formar una familia o a realizar cualquier proyecto como otro ciudadano más de este municipio.

Como todos los años su principal objetivo es el de sensibilizar a los vecinos de Móstoles y a la sociedad en general sobre la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad. Se trata de demostrar las capacidades de las personas de muchas maneras: a través de los productos realizados y puestos a la venta en diferentes puestos, así como prestando funciones de voluntariado.

Los niños y jóvenes participantes junto a sus familias y vecinos tuvieron actividades como castillos hinchables, simuladores de Fórmula 1, un toro mecánico, cuentacuentos, demostraciones de tai-chi, entre muchos otras, de las que pudieron disfrutar a lo largo de la tarde.