Fecha de publicación:20/10/2015 0:00

Además, aseguró el alcalde David Lucas, "el ayuntamiento, incrementará en un 50% el presupuesto de la Concejalía de Igualdad así como su personal, para poder llevar a cabo medidas y actuaciones integrales y estables en el tiempo".



La Junta Municipal del Gobierno de Móstoles ha aprobado esta mañana la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades.


Este programa, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivos fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades así como favorecer la conciliación entre la vida laboral y personal.


En este sentido, David Lucas, alcalde de Móstoles, aseguró tras la celebración de la Junta de Gobierno, que el ayuntamiento "independientemente de este convenio con la Comunidad de Madrid, incrementará en un 50% el presupuesto de la Concejalía de Igualdad así como su personal, para poder llevar a cabo medidas y actuaciones integrales y estables en el tiempo". "Porque sólo invirtiendo en políticas de igualdad de género", aseguró, "conseguiremos que la igualdad formal, garantizada por las leyes, se convierta en igualdad real y efectiva".


Las actuaciones previstas en el municipio incluirán la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y otras dependientes, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ya viene funcionando en Móstoles. Además de la promoción de la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.


"Nuestro compromiso con la igualdad es firme, a través de nuestras políticas y a través de nuestros foros de participación". "Con ellas intentaremos atajar de manera contundente la violencia de género y sobre todo, ofrecer políticas que igualen los derechos y oportunidades de hombre y mujeres", resaltó el primer edil.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre convenio Comunidad Ayto Igualdad (1.8 MB)