Fecha de publicación:25/05/2016 0:00

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha realizado un acto conmemorativo frente al Ayuntamiento con el lema "Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple".



PRINCIPALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy 25 de mayo, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha realizado un acto conmemorativo frente al Ayuntamiento, con el lema "Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple". La presentación del mismo ha corrido a cargo de Carlos Martín, presidente de AMDEM


La celebración ha contado con la asistencia de varias personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, a los que han acompañado el alcalde de Móstoles, David Lucas, la primera teniente de Alcalde, Jessica Antolín, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, el portavoz del Grupo Municipal Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y los concejales de la misma formación Susana García, Isabel Cruceta, Miguel Ángel Ortega y Beatriz Mogrovejo, así como representantes de IU Comunidad de Madrid Los Verdes.


Tras la lectura de un Manifiesto por parte del familiar de un paciente, y una "suelta de globos", se ha escenificado un "cordón humano" con el eslogan "Únete a la investigación de la esclerosis múltiple" al que se han integrado el Alcalde y los concejales presentes.


Con la celebración de este Día se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

En el Manifiesto que se ha leído, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple-AMDEM ha destacado su deseo de que se cumpla el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y para ello, se cree necesario que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:


  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.
  • Continuar prestando servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.