Fecha de publicación:1/12/2016 0:00

Dia VIH 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo de la celebración del Día Mundial de lucha contra el Sida, se han programado diversos actos de carácter divulgativo y preventivo, bajo el lema "Mil razones para prevenir el SIDA", con los que el Ayuntamiento de Móstoles, junto a diferentes instituciones y asociaciones, se ha sumado a la campaña mundial de lucha contra esta pandemia. Además, con el objetivo de dar a conocer, entre otros aspectos, los avances logrados sobre esta enfermedad, cuyo índice de mortalidad continúa descendiendo, pero sobre el que no debe bajar la guardia.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrígo, ha visitado la mesa informativa y punto de realización de la prueba rápida del VIH instalada en el Hospital Rey Juan Carlos. También se ha instalado una mesa informativa en el Hospital Universitario.


Previamente, Ana María Rodrígo, ha acudido a la Asociación Punto Omega, que ha organizado una jornada informativa sobre "Trabajo y VIH", y también ha visitado la mesa instalada en el Hospital Universitario.


Además en el día de hoy se han desarrollado tertulias en la cadena SER, un videoforum en el CAID de Móstoles, la Cruz Roja ha organizado junto a la Biblioteca Central la actividad titulada "Rompiendo Estereotipos".



modules-thumbnail-ico_pdf Mil Razones para prevenir el VIH 2016 (325.07 KB)