Fecha de publicación:31/05/2017 0:00

Mesa día mundial sin tabaco 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy 31 de mayo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta mañana se han instalado mesas informativas en los hospitales de Móstoles y en la Plaza del Pradillo, que han sido visitadas por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo.

El objetivo de esta celebración es señalar los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces que contribuyan a la disminución del consumo.

En esta ocasión el Día Mundial sin Tabaco, que lleva por lema "El tabaco, una amenaza para el desarrollo", la Comisión comunitaria del Día Mundial sin Tabaco de Móstoles está desarrollando en la ciudad una variada programación de actividades, en la que se incluyen talleres, programas radiofónicos, mesas informativas y puntos de consulta e información.

Así, mañana 1 de junio se celebrará en el Hospital Universitario de Móstoles una Jornada coloquio y entrega de premios del IX Concurso "Nos divertimos sin tabaco" y la exposición de trabajos presentados al concurso. Y el día 7 se celebrarán gymkhanas de prevención del tabaquismo en los CEIPs

Hasta el 2 de junio se facilitará información sobre tabaquismo en

Centro de Servicios para jóvenes. Av. Portugal, 20

CAID de Móstoles. Plaza de Villafontana y Plaza Versalles s/n

Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero. Avda. Carlos V, 5 pabellón 2