Fecha de publicación:27/06/2016 0:00

Festival Bandas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles ha sido sede este fin de semana en el Parque Cuartel Huerta, del Festival de Majorettes y Bandas `Ciudad de Móstoles´, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles con la colaboración de la Banda de Música y Majorettes del municipio. El acto se inició con un pasacalles, que transcurrió desde el Parque Finca Liana hasta el Parque Cuartel Huerta, donde quedó instalado un escenario en el que todos los grupos realizaron sus actuaciones. El encuentro tuvo una gran acogida por parte del público mostoleño y no tuvo carácter competitivo, y al finalizar el mismo, todos los participantes recibieron, como muestra de agradecimiento, un recuerdo de Móstoles. Ana María Rodrigo, concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad y los ediles de Ganar Móstoles, Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta, así como representantes de la Concejalía de Educación y Juventud, estuvieron presentes en el Festival y entregaron los obsequios a los componentes de las bandas.


Las bandas que han participado han sido Agrupación musical de Morata de Tajuña, Grupo Majorettes-Ilusión, Grupo de tambores y Majorettes de San Juan, Grupo de Majorettes New Beat de Mejorada del Campo, Nueva Majorettes de Sabadell, Banda Juventud de San Feliu de Llobregrat, Bandai Majorettes de Triangle de Sants, Grupo de Majorettes de Carbajos de la Sagrada, Banda de música de la Asociación musical de Almorox, Grupo de Majorettes de Salamanca & Club de Twirling de Carbajosa, Banda y Majorettes de Alovera, Grupo de Majorettes de Torrejón de Velasco, Banda y Majorettes de Móstoles y Batucada Sambandum.


La Banda de Música y Majorettes de Móstoles está compuesta en la actualidad por 80 personas que, de manera altruista, realizan actuaciones en este municipio y en otros puntos del país donde es requerida. Una de sus principales características es que está permanentemente abierta al ingreso de todas aquellas personas que estén interesadas en pertenecer a la misma.