Fecha de publicación:17/03/2017 0:00

Firma ConvenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y la presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre Móstoles Desarrollo y la Federación de Comerciantes de Móstoles. El acuerdo tiene por objetivo la realización de proyectos dirigidos a incrementar la competitividad y la oferta de un comercio y una hostelería urbana rentable y de calidad, a través de medidas que permitan mejorar las condiciones en las que se desenvuelve la actividad comercial, la gestión de los establecimientos y la cualificación del personal.




Para alcanzar dichos objetivos se llevarán a cabo distintas acciones, entre las que destacan las acciones de dinamización comercial y las acciones de mejora de la competitividad comercial.


Las acciones de dinamización comercial contemplan acciones de dinamización en la calle y dinamización por barrios; acciones de dinamización comercial temáticas (Carnaval, Semana Santa, Hallowen, Campañas Navideñas); acciones de dinamización en colaboración con otros sectores (Hostelería, Asociaciones, ONG´s) Campañas especificas de promoción comercial, (Mujeres, Vendedores de Prensa, Mercados y Galerías comerciales); y acciones de dinamización con ferias y mercados temáticos (feria de stock y exposiciones, ferias del sector Hostelero).


En cuanto a las acciones para la mejora de la competitividad comercial, el convenio contemplan premios y concursos para el sector comercial (Carnaval, Semana Santa, Hallowen, Navidad); inversión Nuevas Tecnologías, Web de la Asociación y programas de fidelización; formación técnica y profesional del empresariado y trabajadores del sector; así como seminarios, jornadas técnicas y congresos.