Fecha de publicación:10/03/2017 0:00

  • El lugar de celebración de estas jornadas será el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván (C/ Pintor Velázquez 68).

  • Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 91.685.30.90 o correo en emprendedores@mostolesdesarrollo.es

Jornadas Móstoles DesarrolloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles Desarrollo presta especial interés en la difusión de la cultura emprendedora a través de la formación en el ámbito empresarial. Por ello, y en aplicación de un convenio de colaboración firmado con ASALMA, durante este mes de marzo se desarrollarán tres jornadas formativas dirigidas a personas que tienen intención de emprender un nuevo negocio o a pymes ya establecidas.

Es un programa formativo gratuito cuyo fin es fomentar el espíritu emprendedor en nuestra localidad y ampliar los conocimientos y herramientas básicas de gestión a las pequeñas empresas radicadas en Móstoles.

Las jornadas programadas para este mes de marzo son:

- El 16 de marzo la Jornada "Legislación sobre protección de datos" en horario de 09:00 a 13:00 horas, impartido por Ana Lorente e Irene Martínez González, abogadas de la empresa A2 Estudio Legal, que enseñará a los asistentes la aplicación de la LOPD, su reglamento de desarrollo, el procedimiento de inspección y multas que les pueden imponer si no se cumple con la LOPD, publicidad y marketing y su adecuación legal, propiedad intelectual e industrial: marcas, dominios, derechos de autor....durante el taller se realizará una "Sesión de Networking" que pondrá en común los diferentes proyectos de negocio de las personas emprendedoras asistentes y les ayudará a establecer una red de contacto y colaboración entre ellas.

- Los días 22 y 23 de marzo la Jornada "Redes Sociales en la promoción de tu negocio" en horario de 14:30 a 17:00 horas, fuera de horario comercial, para facilitar la asistencia a comercios y pymes que quieran participar en esta formación. Este taller será impartido por Cristina Ortuño Hernández, experta en Publicidad y Redes Sociales, y enseñará a los asistentes qué son las redes sociales, los primeros pasos que deben dar en este campo, a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización a través de los medios sociales en internet, mostrando cómo utilizar las herramientas básicas para desenvolverse con soltura, ahorrar tiempo en su gestión, y conseguir la mayor efectividad al mínimos coste.


- El 30 de marzo la Jornada de Networking "Impulsa tu negocio empresarial" en horario de 10:00 a 12:00 horas que enseñará a generar y consolidar contactos empresariales y colaboraciones entre otros empresarios y pondrá en común los diferentes proyectos de negocio de las personas emprendedoras asistentes y les ayudará a establecer una red de contacto y colaboración entre ellas.