Fecha de publicación:11/11/2016 0:00

  • Los avances de estos nuevos vehículos reducen significativamente las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) hasta un 50 %, además de contar con un ahorro de combustible estimado del 20%.


Presentacion autobuses Hibridos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl municipio de Móstoles dispondrá de ocho nuevos autobuses híbridos de la flota interurbana, que han sido presentados esta mañana en un acto celebrado en Alcorcón, al que ha asistido el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, en representación del Gobierno Municipal de Móstoles. Las nuevas unidades se han incorporado a las líneas 521 (Príncipe Pío – Móstoles) y 523 (Príncipe Pío – Móstoles- Villafontana).

Los autobuses híbridos pertenecen a la empresa De Blas y aportan no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas en los nuevos vehículos.

Los avances de estos nuevos vehículos reducen significativamente las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) hasta un 50 %, además de contar con un ahorro de combustible estimado del 20%.

Medidas como ésta contribuyen de manera decisiva a la mejora de la calidad del aire en la región y resultan de especial relevancia ante episodios como los vividos recientemente en la capital, donde se han registrado picos de elevada contaminación.

Los autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tabletas.