Fecha de publicación:28/11/2016 0:00

  • El objetivo, según el alcalde, David Lucas, es "la promoción, la difusión y, sobre todo, la utilización de nuestras infraestructuras por parte del Conservatorio".

  • Con una vigencia hasta diciembre de 2017, el convenio faculta al área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles a seleccionar las puestas en escena que considere más adecuadas para ser representadas en el municipio.

Convenio Conservatorio Mariemma 1 - copiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la presidenta de Magistra Danza, Asociación de Profesores del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Mª Paz Puigdellivol, junto al concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, firmaron esta mañana un convenio que tiene por objetivo impulsar en el municipio la libre creación y representación de la danza en todas sus variedades, y actuando en interés de la promoción de la ciudad a nivel nacional.


Se trata del primer convenio que el Ayuntamiento de Móstoles suscribe con el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. El objetivo, ha asegurado David Lucas, es "la promoción, la difusión y, sobre todo, la utilización de nuestras infraestructuras por parte del Conservatorio, que lleva desde 1830 impartiendo la enseñanza de la Danza y por el cual han pasado muchísimos y buenos profesionales".


Por su parte, Ortega, se mostró "orgulloso y satisfecho" por el acuerdo que acerca a los espectadores de Móstoles y a los escolares "la danza clásica, la danza española, contemporánea, encuentros y coloquios entre los artistas y el público, así como los talleres corográficos".


Por último, Puigdellivol resaltó la importancia del acuerdo "para los alumnos que próximamente van a empezar a bailar y a tener su andadura profesional. Así mismo, se mostró agradecida por contribuir, mediante la firma del convenio, a "ayudar a la profesión y también a crear un nuevo público".


Primer convenio que Móstoles suscribe con el Conservatorio Mariemma


A través de este concierto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes, Móstoles acogerá la programación anual del Taller Coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (Larreal), creado en 1992.


Así mismo, el convenio estipula que el área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles seleccionará las puestas en escena que considere más adecuadas para ser representadas en el municipio, "teniendo en cuenta la calidad de las propuestas, la adecuación de las mismas a los espacios escénicos municipales, así como el interés artístico, pedagógico y cultural", aseguró David Lucas.


El número de proyectos elegidos dependerá de las necesidades de programación del municipio. El precio de la entrada se fija en 3 €, para los proyectos programados en Campaña Escolar y proyectos de dinamización de público para la Danza, y de 10€ para las programaciones en abierto de A ESCENA Móstoles (con los descuentos establecidos por el Teatro), según proyectos y espacio escénico donde se desarrolle. El 100% de la recaudación será ingresada en la cuenta de "Magistra Danza".


Acuerdo para impulsar la creación y representación de la Danza


"De esta forma también contribuiremos a promocionar, apoyar y difundir el trabajo de los estudiantes de Danza", resaltó el regidor mostoleño. "Especialmente de aquellos que se encuentran en los dos últimos años de su periodo formativo, ofertándoles experiencias que les conecten con la realidad profesional y pongan en valor el trabajo realizado y la calidad del mismo".


Para ello, el municipio acogerá una muestra de Fin de Curso de las enseñanzas Profesionales de Danza de las especialidades de Danza Clásica y Danza Española. Además, será sede de encuentros y coloquios entre el público y el equipo artístico-técnico de cada propuesta, con el objetivo de establecer un diálogo crítico que enriquezca y complete la experiencia teatral.


Y, finalmente, también organizará jornadas para la creación de nuevos públicos para la Danza con funciones para Escolares de Móstoles y Madrid para alumnos/as del Conservatorio de de las Escuelas de la Ciudad, así como una función abierta al público general.





Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre firma convenio Conservatorio (1.1 MB)




Sonido MP3 Audio - Gabriel Ortega (Portavoz de Ganar Móstoles) Sobre convenio Conservatorio (1.1 MB)




Sonido MP3 Audio - Mª Paz Puigdellivol (Presidenta de Magistra Danza) Sobre convenio Conservatorio (1.1 MB)