Fecha de publicación:19/02/2016 0:00

El Alcalde aseguró, durante el encuentro, que "trabajará arduamente" para conseguir los recursos que ambos colectivos han manifestado necesitar, además de "incorporar cláusulas sociales en la contratación pública".



19 de Febrero 2016 Firma Convenio AfandemImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, se reunió ayer con la junta directiva del Grupo AMÁS y AFANDEM al objeto de trasladar la voluntad del actual equipo de Gobierno Municipal de reforzar la colaboración y trabajo que el ayuntamiento mantiene con ambas entidades.


Durante el encuentro, el regidor afirmó que el consistorio reforzará el trabajo que se está realizando con el Grupo AMÁS y AFANDEM con nuevos proyectos que se irán desglosando a lo largo de las próximas fechas. Para el primer edil, ambas entidades "son parte imprescindible de nuestra ciudad, porque son una de nuestras señas de identidad y de ahí que sea voluntad del equipo de Gobierno de seguir profundizando en mejorar la calidad de vida de todas las personas con las que ellos trabajan".


David Lucas se ha mostrado receptivo y dispuesto a "trabajar arduamente" para conseguir los recursos que ambos colectivos han manifestado necesitar. Entre otros, la necesidad que tienen de nuevos espacios, la adaptación de juegos infantiles para personas con discapacidad funcional, la necesidad de abrir áreas a lo largo de los meses de verano para atender a los niños, así como la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública. También, comentó el regidor, el Gobierno Municipal trabajará para "conseguir más recursos para la atención temprana y mayor implicación de la Comunidad de Madrid".


Al término de la reunión, Lucas agradeció al Grupo AMAS y AFANDEM por el excelente trabajo que realizan en el municipio. Destacó, además, la larga trayectoria de ambas entidades, marcada por una colaboración permanente con el Ayuntamiento, con sus centros, sus alumnos y familias, padres, madres y profesionales, lo que hace posible que "el Grupo AMÁS y AFANDEM sean un referente no solamente en Móstoles, sino en toda la Comunidad de Madrid y en toda España", concluyó. En la reunión, el alcalde estuvo acompañado por las concejalas de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, y de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reunión AMAS AFANDEM (2.6 MB)