Fecha de publicación:11/03/2016 0:00

La Corporación Municipal ha rendido homenaje a las víctimas mortales y a los familiares afectados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en la Comunidad de Madrid.



portadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al resto de la Corporación Municipal, han guardado cinco minutos de silencio para homenajear a las víctimas y familiares de los fallecidos por el atentado terrorista perpetrado hace 12 años en los trenes de Madrid.


El acto ha tenido lugar en el parque lineal El Soto, en la rotonda Héroes de la Libertad, junto al monolito del 11-M. Han acudido, también, Eleuterio Fuentes y Remedios Fernández, dos mostoleños que perdieron a su hija en los atentados del 11 de marzo, acompañados del hermano Juan Carlos Fuentes y, por otro lado, Mileny Jimenez Solano, quien perdió a su marido en los atentados.


Durante el homenaje, miembros de la Asociación Española de Amigos de la Poesía, ASEAPO, se han encargado de leer poemas sobre los terribles hechos que se vivieron en Madrid hace hoy doce años. Por su parte, el primer edil de Móstoles ha acompañado a todos los familiares y ha depositado una corona de laurel sobre el monolito y Remedios Fernández un ramo de flores. Además de la ofrenda floral, el alumno del Conservatorio Rodolfo Halffter, Óscar Lerma, ha interpretado con su violín la pieza musical `La meditación de Thaïs´, de Jules Massenet.


David Lucas, ha recordado a "los miles de heridos, víctimas y familiares, así como los traumas causados y las vidas que se rompieron". Además, ha manifestado la importancia de actos como el celebrado esta mañana "para que no quepa ninguna duda de que los objetivos principales de la sociedad son luchar contra la barbarie y el terrorismo".





Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre 11 de marzo (156.8 KB)