Fecha de publicación:15/10/2015 0:00

Es totalmente gratuita y se ofrece en el Polideportivo de Villafontana (C/Hermanos Pinzón S/N)

Esta experiencia pionera en el municipio es importantísima, "no solamente para intentar ayudar a estas personas que van a estar atendidas para controlar su peso y su salud, sino porque podrá extenderse a otros municipios que quieran coger ejemplo de nuestra ciudad", aseguró el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Esta actividad se desarrolla a través de prescripción médica desde 4 centros de atención primera de Móstoles


Móstoles quiere poner freno al sobrepeso y obesidad a causa de la vida sedentaria. Para ello, el alcalde del municipio, David Lucas, acompañado de Agustín Martín, concejal de Cultura, Festejos y Deportes, ha inaugurado esta mañana una nueva propuesta deportiva bajo el nombre, "La actividad física para personas con sobrepeso".


Se trata de una "actividad pionera en Móstoles", ha señalado el alcalde durante la inauguración; "solo hay dos experiencias, una en el distrito de Vallecas y otra, la primera fuera de la ciudad de Madrid, que es en el Ayuntamiento de Móstoles". "Es importantísima esta experiencia", señaló, "no solamente para intentar ayudar a estas personas que van a estar atendidas para controlar su peso y su salud, sino porque podrá extenderse a otros municipios que quieran coger ejemplo de nuestra ciudad".


"La actividad física para personas con sobrepeso" es una propuesta desarrollada por la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Dirección General de Salud Pública. Está dirigida especialmente a aquellas personas que han sido diagnosticadas con sobrepeso y obesidad.


En definitiva, señaló el primer edil, "estamos ante una iniciativa que da buena cuenta de nuestro compromiso no solo con el deporte, sino que principalmente con la salud de los móstoleños".



Incluida dentro del programa "Deporte y Salud" del municipio


La actividad es totalmente gratuita y se ofrece en el Polideportivo de Villafontana (C/Hermanos Pinzón S/N), los lunes y miércoles, desde las 17.00 hasta las 18.00 horas, y los martes y jueves, desde las 9.30 hasta las 10.30 h.


Para participar en ella se necesita tener 15 años como mínimo, disponer de la Tarjeta Deporte, poseer la receta electrónica emitida por el Centro de Salud correspondiente, donde venga diagnosticado el sobrepeso/obesidad, y realizar una inscripción previa en el Polideportivo La Loma.


Incluida dentro del programa "Deporte y Salud", en el cual se encuentran propuestas como la Escuela de Iniciación, deporte en la calle, deporte para la tercera edad y natación para todas las edades, la Actividad física para persona con sobrepeso tiene por finalidad la adquisición de hábitos saludables, de forma tal que el ciudadano consiga practicar de forma regular el mínimo de actividad física recomendada, con seguimiento permanente por los centros de salud pública y profesionales de la concejalía.