Fecha de publicación:1/07/2016 0:00

Parque de los Planetas_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto* A cargo de la escuela de Actores Voluntarios que pondrá en escena la ruta de "El Principito", a partir de las 20:30 horas en el Parque Andalucía.


El programa estival, `Cultura en la Ciudad´, una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que Móstoles sea una ciudad culturalmente viva, comienza su programación este viernes 1 de julio, a las 20.30 horas, en el Parque Andalucía, con la ruta teatralizada de "El Principito".


La ruta de "El Principito", una adaptación libre del libro de Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944), cuenta con la colaboración de los actores y actrices de la Escuela de actores Voluntarios. El recorrido que realizarán comienza desde el planeta más alejado del Sol, representado por un gran círculo de escritos. Continúa por la vía principal que recorre todo el parque dejando a un lado y a otro los nueve planetas, todos ellos representados por formas esféricas. Cada planeta está acompañado por nuevos fragmentos de escritos similares a los del Sol inicial.


El objetivo de la ruta es acercar al público familiar la gran aventura del Principito en su visita a otros planetas. Para ello se han adaptado el texto original para poderlo ejecutar en el Jardín de los planetas donde, a través de otros personajes, podremos reconocer nuestro sistema solar.


Con esta nueva propuesta insertada en la programación estival de Cultura en la Ciudad se inaugura "la transformación de los recursos de los barrios en propuestas culturales para todos los públicos". Además, señalan los responsables del área, se recupera un libro infantil con la idea de dotar de una nueva lectura a nuestra ciudad: transformar el territorio en un paisaje cultural basado en libros relacionados con los recursos existentes. En esta ruta lo prioritario es la "dramatización "de los actores en un entorno cuyo Jardín de los Planetas cubre dos kilómetros y medio del Parque Lineal Arroyo del Soto.


La nueva edición de `Cultura en la Ciudad´ se desarrollará, tras el arranque de la teatralización de El Principito, en espacios, convertidos ya en un referente cultural para los ciudadanos de Móstoles: Teatro de Títeres y Escenario del Lago en Finca Liana y en el Anfiteatro del Estanque en Cuartel Huerta, además esta vez también en el Jardín de los Planetas y en la Plaza del Sol. La programación continuará en el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta, el día 2 de julio a las 21.30 h. con la compañía G9DANZA que ofrecerá el espectáculo `Tela, catola...danza española!!´