Fecha de publicación:1/12/2015 0:00


Con motivo de la celebración del Día mundial de lucha contra el sida, Ana María Rodríguez, concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad ha visitado esta mañana las mesas informativas y puntos de realización de la prueba rápida del VIH instaladas en el Hospital Universitario y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.


Con esta propuesta, de carácter divulgativa y preventiva, Móstoles se suma a la campaña mundial de lucha contra esta pandemia. Además, con el objetivo de dar a conocer, entre otros aspectos, los avances logrados sobre esta enfermedad, cuyo índice de mortalidad continúa descendiendo, el consistorio, en estrecha colaboración con diferentes instituciones y asociaciones, desarrollará durante los próximos días el siguiente programa de actividades:

El martes 1 de diciembre a las 19:00 horas habrá un Cine Fórum sobre la película "Precious", dirigido a mayores de 16 años en el Centro Sociocultural Norte Universidad (Av. Alcalde de Móstoles nº 34, esquina C/ Violeta).

Entrada gratuita y aforo limitado. Se podrán recoger las entradas a partir de las 18:30 h. del mismo martes 1 de diciembre en el Centro Sociocultural Norte-Universidad


Miércoles 2 de diciembre

Charla sobre información y prevención del VIH a las 10,00 horas

Centro Salvador Gaviota Poligono 1, calle E, nº 20


Jueves 3 de diciembre

Video-Forum con la película "Dallas Buyer´s Club". Pases 11,30 horas y 18,30 horas. CAID de Plaza de Villafontana


Viernes 4 de diciembre

Sesión informativa sobre VIH con alumnos

Centro Salvador Gaviota Poligono 1, calle E, nº 20