Fecha de publicación:25/11/2016 0:00

Marcha contra la violencia de género 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa ciudad de Móstoles ha puesto de manifiesto, hoy 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, su claro y decidido compromiso de luchar contra la violencia de género y de apoyar a las víctimas de esta lacra social.

Desde el edificio de Igualdad (c/Ricardo Médem,27) hasta el Parque Cuartel Huerta, se ha celebrado una `Marcha contra la Violencia de Género´, que ha contado con la presencia del Alcalde, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, miembros del Gobierno Municipal, los portavoces de los grupos municipales y otros ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades, asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad.

En el Parque Cuartel Huerta, junto a la escultura en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género del escultor y arquitecto Juan Ramón Martín inaugurada el pasado año, se ha procedido a la lectura de una Declaración Institucional que los grupos políticos, colectivos, asociaciones y todos aquellos que luchan contra la violencia de género han apoyado para intentar poner todos los medios a favor de la eliminación de esta lacra social, y que ayer fue aprobada en el Pleno de la Corporación mostoleña.

En la lectura de la "Declaración de Móstoles como ciudad contra la violencia de género", han participado representantes de la Asociación Democrática de Mujeres, Asociación de Mujeres de Izquierdas, Mujeres de Afandem, Asociación de Mujeres Agua Viva, Asociación de Viudas Nueva Vida y Área de la Mujer del Centro Regional de Andalucía.

Para finalizar, se ha desarrollado una performance, protagonizada por un grupo de 12 mujeres del grupo AMAS, con música de alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter.