Fecha de publicación:23/03/2017 0:00

Minuto silencio por atentado de Londres 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ciudadanía y trabajadores municipales han guardado, este medio día, un minuto de silencio como muestra de dolor y repulsa por los hechos acaecidos en Londres en el día de ayer.


Tras el emotivo acto celebrado en la Plaza de España, frente a la Casa Consistorial, el primer edil ha manifestado su condena "enérgica al atentado y ha expresado su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno del Reino Unido y de su capital.


Lucas aseguró que los asistentes a la convocatoria en repulsa de los atentados representan "la unidad de todos los demócratas que intentan seguir luchando contra esta lacra social como es el terrorismo". La violencia del atentado perpetrado ayer en Londres, aseguró, no solamente intentó crear desconcierto, terror, sino además agredir a una institución soberana del Reino Unido, "ejemplo para toda Europa".


"No van a poder con nosotros, con la unidad de los demócratas va a ser posible acabar con esta terrible situación y vamos a intentar también poner los medios para ir a los orígenes y a las causas de este problema", concluyó el Alcalde.