Fecha de publicación:30/05/2017 0:00

  • En el ciclo de cine clásico del programa gratuito "Proyecta"
  • Esta propuesta de ocio se desarrolla en los centros socioculturales El Soto Y Norte Universidad, a las 18 horas y 12 horas, respectivamente.

Foto El tercer hombreImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social ofrecerá el próximo fin de semana, en el marco del ciclo de cine clásico del programa "Proyecta", un clásico de Orson Welles, "El tercer hombre".


Esta propuesta de ocio se desarrolla los sábados, a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos, a las 12 horas, en el Centro Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se pueden recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


EL TERCER HOMBRE


3 de junio -18.00 horas en el C.S.C. El Soto

4 de junio - 12.00 horas en el C.S.C. Norte-Universidad


Título original: The Third Man (The 3rd Man)

Dirección: Carol Reed

Intérpretes: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-Whitek, Hedwig Bleibtreu

País: Reino Unido

Año: 1949. Duración: 104 min.


Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre...


Entrada gratuita hasta completar aforo.

Las entradas se recogerán media hora antes en el propio Centro.