Fecha de publicación:30/10/2015 0:00

El objetivo es promocionar a las empresas de hostelería participantes y dinamizar su actividad comercial.

Los "ruteros" podrán participar en el sorteo de dos viajes de un fin de semana.


También se otorgará un premio a la mejor "Tapa Popular", aquella que mejor valoración obtenga en las votaciones de los consumidores.





Presentación Ruta Cucharón 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJéssica Antolín, primera Teniente de Alcalde y concejala de Empleo e Industria, Eduardo Gutiérrez, concejal de Urbanismo y Vivienda, y Susana García, del grupo municipal Ganar Móstoles, asistieron ayer a la presentación de la II Ruta del Cucharón, celebrada en el "Pub Chacao" del municipio.


Bajo el eslogan "Disfruta Móstoles, esta nueva ruta gastronómica, una iniciativa organizada por la Federación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, Empesa y Novanca, se celebrará del 5 al 9 de noviembre. Su objetivo fundamental es promocionar a las empresas de hostelería participantes y dinamizar su actividad comercial.


La mecánica de la ruta consistirá en que los 60 hosteleros participantes ofrecerán al público una cazuela de barro con la receta a elegir por cada establecimiento más copa de vino tinto crianza/ blanco joven, por el valor de 2€.


Los establecimientos participantes pegarán una pegatina en el rutero a los clientes visitantes. Con el sello de al menos cinco establecimientos estos clientes tendrán derecho a participar en el sorteo de dos viajes de un fin de semana para dos personas y también podrán obtener un regalo cortesía de NOVANCA presentando la tarjera rutero en las sucursales de Móstoles.


Al finalizar la ruta se otorgará también un premio a la mejor cazuela mediante la asignación de un jurado popular. Habrá dos categorías para premiar a las tapas concursantes; "Tapa Popular", aquella que mejor valoración obtenga en las votaciones de los consumidores, y "Tapa FCM", la tapa seleccionada por los empresarios participantes en el evento.