Fecha de publicación:28/11/2016 0:00

I Jornadas Municipales de Protección Civil 1 (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, acompañado del jefe de servicio de Bomberos, Javier Guijarro, y el responsable de Protección Civil, Carlos Herrador Muñoz, asistieron a las "I Jornadas Municipales de Protección Civil" que se han desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Protección Ciudadana, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha tenido por objetivo implicar a todas las administraciones para que Protección Civil pueda garantizar a las personas y los bienes una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias.

En este sentido, la Dirección General de Protección Ciudadana trasladó a las autoridades locales con competencias en materia de seguridad y protección civil las diferentes iniciativas en materia de análisis y control de riesgos, a través de la planificación de protección civil, que se están impulsando.

Durante las jornadas, que se clausuraron este domingo 27 de noviembre, se impartió un Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil y se celebró un simulacro de accidente con múltiples víctimas.