Fecha de publicación:30/05/2017 0:00

1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles presentó el pasado 26 de mayo el programa : "Actividad Física para poblaciones especiales: personas con sobrepeso" que se está desarrollando en nuestra localidad en colaboración con el SERMAS y la Dirección de Salud Pública del área.


En la conferencia se dio especial relevancia a la "Receta Deportiva", ideada por la Concejalía de Deportes para simplificar el tratamiento de pacientes/usuarios diagnosticados con sobrepeso por los centros de atención primaria ,a los que se les prescribe el ejercicio físico. Con esta "receta" , aportada en consulta médica, las personas obesas o con sobrepeso podrán dirigirse directamente al polideportivo de Villafontana donde serán inscritos de forma gratuita y tratados por profesionales de la Concejalía de Deportes con el medicamento preventivo y curativo que es la actividad física.

Esta iniciativa municipal marca el camino a seguir en colaboración con los centros asistenciales para establecer una serie de ofertas deportivas que permitan prevenir y curar una de las enfermedades más significativas de la sociedad actual: el sedentarismo.