Fecha de publicación:6/10/2016 0:00

  • La iniciativa plantea el reto a los mostoleños de reciclar 250 toneladas de vidrio durante los meses de octubre y noviembre. Si logran alcanzar el objetivo Móstoles contará, al final de la campaña, con 60 nuevos contenedores diseñados por la marca Kukuxumusu en sus calles.



Campaña ecovidrio 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización `Móstoles se viste de Kukuxumusu´, con el objetivo de fomentar el reciclado de vidrio en el municipio. A la presentación asistieron el alcalde del municipio, David Lucas, el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Angel Ortega.


Durante el acto, David Lucas destacó el hecho de que la ciudad se convierta en pionera, a nivel estatal, en este tipo de iniciativas y agradeció a Ecovidrio por haber "pensado en Móstoles" para poner en marcha la campaña Kukuxumusu, "como primera experiencia en España".


"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde los ayuntamientos", aseguró el primer edil, "para el tratamiento del papel, del vidrio, para la separación de los residuos orgánicos y para su tratamiento adecuado". "El gran reto para el futuro próximo de los ayuntamiento", continuó, "es poder afrontar el tratamiento de estos residuos de manera sostenible, el poder volver a reutilizar gran parte de esos residuos, el que los residuos se conviertan en recursos y el que hagamos de las ciudades sitios más habitables".


Por su parte, el edil de Medio Ambiente, subrayó que los 60 contendores que se instalarán en las calles del municipio "cambiarán, de una manera alegre y radical, la fisonomía de la ciudad", gracias a su decoración con motivos de Kukuxumusu.

Por último, el gerente de zona de Ecovidrio animó a todos "los ciudadanos a reciclar no solo durante estos dos meses sino a lo largo del tiempo, porque es muy importante y decirles que de una botella que tiren al contenedor verde nace otra botella, porque el vidrio al final tiene infinitas vidas".


`Móstoles se viste de Kukuxumusu´


La iniciativa plantea el reto a los mostoleños de reciclar 250 toneladas de vidrio durante los meses de octubre y noviembre. Para esta campaña se instalarán un total de 16 puntos en toda la localidad con estos nuevos diseños de forma pionera en España.


Si se logra el objetivo fijado por Ecovidrio, los habitantes de Móstoles contarán, al final de la campaña, con 60 nuevos contenedores diseñados por la marca Kukuxumusu en sus calles. Sería la primera vez en España que se instalan estos contenedores en un municipio.


Además, como acciones de motivación y activación de campaña, se colgarán banderolas en calles significativas del municipio y, una vez cada 15 días, el personal de Ecovidrio vendrá a Móstoles para informar y distribuir folletos en puntos y momentos con gran afluencia de gente.


Datos de reciclado de vidrio en Móstoles


Según los últimos datos disponibles, los mostoleños reciclaron un total de 1.703.894 kilos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,3 kilogramos de este material.


Respecto a la tasa de contenerización, Móstoles se sitúa con una media de 444 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de424 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre campaña de reciclaje de vidrio (2.6 MB)




Sonido MP3 Audio - Miguel Angel Ortega (Concejal de Medio Ambiente) Campaña de reciclaje de vidrio (2 MB)