Fecha de publicación:21/11/2016 0:00

  • Para el Alcalde de la ciudad, David Lucas, se trata de una "muy buena noticia ya que demuestra el buen comportamiento de los conductores mostoleños y el buen trabajo de la Policía Local de Móstoles en la regulación del tráfico así como en las diferentes campañas de prevención que lleva a cabo durante todo el año".

El jueves 17 de noviembre se celebraron en Valencia las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial promovida por el Foro de la Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España.


En el marco de estas jornadas se entregan los galardones de los Premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero personas muertas por accidentes de tráfico en un ejercicio.


La ciudad de Móstoles ha sido reconocida con este premio por no haber registrado ni una sola víctima mortal de tráfico a lo largo del año 2015.


Para el Alcalde de la ciudad, David Lucas, se trata de una "muy buena noticia ya que demuestra el buen comportamiento de los conductores mostoleños y el buen trabajo de la Policía Local de Móstoles en la regulación del tráfico así como en las diferentes campañas de prevención que lleva a cabo durante todo el año".


"Desde aquí me gustaría agradecer a toda la ciudadanía mostoleña porque este premio demuestra su buena educación vial y también hacer constar que desde el gobierno municipal estamos muy concienciados con todas las acciones de prevención posibles, campañas de control y sobre todo la educación vial en los menores en los centros educativos, lo que para nosotros es la clave de evitar accidentes en el futuro".


En esta edición las ciudades premiadas por conseguir no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2015 son:

Elche, Oviedo, Jerez de la Frontera, Móstoles, Alcalá de Henares, Salamanca, Jaén, Telde, Alcorcón, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Reus, Barakaldo.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Premio Visión Zero Municipal (1.7 MB)