Fecha de publicación:10/02/2016 0:00

"Somos conscientes del esfuerzo que se está realizando en la ciudad para reducir estos índices delictivos. Es por eso, que hemos puesto en marcha diversas acciones como la reorganización de la Policía Municipal, para hacer de ésta una Policía de proximidad que actúe directamente en la prevención del delito y sobre todo, que realice un trabajo de mediación con colectivos, entidades y ciudadanos", ha señalado el alcalde, David Lucas.



El regidor de Móstoles, David Lucas, ha valorado los datos facilitados ayer por el Ministerio del Interior sobre las infracciones penales en el municipio de Móstoles durante año 2015.


El balance recoge, entre otros, una reducción de los delitos y faltas en un 3,3 % con respecto a 2014, una disminución de los robos con violencia e intimidación en un 12,5 %, así como de un 6 % en el apartado de daños.


Según ha explicado el alcalde, "estos datos evidencian la buena labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento con actuaciones que posibilitan mayores espacios de convivencia, con el objeto de reducir la delincuencia y sobre todo para hacer que Móstoles sea una ciudad mucho más", ha asegurado.


Los datos del Ministerio del Interior también ponen de manifiesto un repunte en los capítulos de robos con fuerza (4,4%), de sustracción de vehículos (15,8 %) y en tráfico de drogas (29%).


"En este sentido, somos conscientes del esfuerzo que se está realizando en la ciudad para reducir estos índices delictivos. Es por eso, que hemos puesto en marcha diversas acciones como la reorganización de la Policía Municipal, para hacer de ésta una Policía de proximidad que actúe directamente en la prevención del delito y sobre todo, que realice un trabajo de mediación con colectivos, entidades y ciudadanos", ha señalado David Lucas.


El Alcalde ha destacado la aprobación por la Junta de Gobierno Local del Plan anual de la Policía Municipal para el 2016 donde se establecen estos objetivos.


"Hemos potenciado ámbitos como la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social, así como otras que hagan frente a nuevas fórmulas delictivas como aquellas que tienen que ver con el Medio Ambiente, contra el maltrato animal y prevenir posibles accidentes con el refuerzo de las unidades de Educación Vial y de Tráfico", ha apuntado el regidor.


"Nuestro objetivo es establecer los espacios de convivencia que nos permitan hacer de Móstoles una ciudad segura, donde los vecinos y vecinas se sientan a gusto en este municipio", ha concluido el primer edil.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reducción de Delitos en Móstoles (2.9 MB)