Fecha de publicación:10/05/2016 0:00

  • Con el fin de seguir la reactivación y dinamización económica de la ciudad "estamos trabajando en un Pacto Local por el Empleo", ha asegurado el alcalde, David Lucas.

Tras diez meses del nuevo Gobierno Municipal de Móstoles, formado por el PSOE e IUCM-LV, con el apoyo de Ganar Móstoles, la tasa de desempleo en la localidad ha registrado un descenso del 5,4%.


Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Móstoles registraba en junio 18.148 personas en paro. En abril la cifra se ha reducido hasta 17.169 personas, es decir, se confirma una bajada del dato de 979 personas en los últimos 10 meses.


Cabe destacar, por otra parte, que la localidad registra por tercer mes consecutivo un descenso del número de desempleados, reduciéndose la tasa de paro en abril en un 2,71% menos; en marzo la bajada fue del 1,30%, con 233 parados menos; en febrero el descenso fue del 0,51% (91 personas).


De las 17.169 personas paradas en la ciudad, de los cuales hay más mujeres que hombres, el sector más negativo es el de servicios con 12.151, seguido de la construcción que acumula 2.188 desempleados en sus listas.


Desde el Gobierno Municipal, ha asegurado el alcalde de Móstoles, David Lucas, "estamos trabajando en un Pacto Local Por el Empleo, cuyo objetivo es el de la reactivación y dinamización económica de la ciudad. Para ello se está impulsando nuevas zonas industriales como Móstoles Tecnológico y se apuesta por el cuidado del pequeño comercio, por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre el paro en Móstoles (2.2 MB)