Fecha de publicación:29/09/2016 0:00

  • Para el Equipo de Gobierno es una prioridad el potenciar políticas dirigidas a la atención de las personas mayores y a la mejora de su bienestar.


ATENCION PERSONAS MAYORESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando y atendiendo a las personas mayores del municipio a través de diversas políticas y acciones, como la renovación del convenio de la Residencia de Mayores Válidos Juan XXIII, hasta finales de 2017, que atienda a personas mayores en Móstoles. La renovación de dicha colaboración fue aprobada en la Junta de Gobierno Local para seguir presentado el servicio y con el objetivo de intentar mejorarlo.


Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, se trata de algo fundamental "dadas las dudas que se generaron en el anterior mandato sobre la viabilidad de la residencia que estuvo a punto de cerrarse". Sin embargo, para este Equipo de Gobierno "se trata de un espacio vital" para las personas mayores de Móstoles, que permiten y facilitan a los mayores un modo de vida semejante al que llevarían en su domicilio, gracias a un servicio que se presta todos los días de año y 24 horas al día.


Los usuarios son personas mayores de 65 años y autónomas, es decir, "con capacidad de realizar por sí misma las actividades corrientes de la vida diaria" y por eso, desde este Ayuntamiento "es un compromiso el seguir garantizando el servicio y apostando por políticas y acciones encaminadas a la atención plena de los mayores de Móstoles, así como a la mejora de su bienestar social", ha asegurado el primer edil.


La Residencia de Mayores Válidos Juan XXIII ha sido siempre un ejemplo de la buena prestación del servicio y un referente en la Comunidad de Madrid y "han sido muchas las acciones ejercidas para asegurar su continuidad y ahora continuaremos realizando acciones para mejorar los servicios".


El alcalde ha concluido alegando que "desde este Ayuntamiento se trabajará por y para las personas mayores, potenciando políticas dirigidas a ellos, pues merecen de la solidaridad intergeneracional de todos".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Atención Personas Mayores (2.2 MB)