Fecha de publicación:23/06/2017 0:00

Destacado_L1850590Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, ha asistido este medio día, en el Teatro del Bosque, al acto anual de homenaje a los docentes que se han jubilado en este curso escolar recién finalizado.


La ceremonia ha contado también con la asistencia del director del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, Manuel Bautista, el jefe de la unidad de Programas DAT-Sur, Enrique Gutiérrez, y otros representantes de los Grupos Políticos de la corporación municipal, además de alumnos, maestros y familiares.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha dirigido unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a este grupo de docentes por la importante labor social que han llevado a cabo a lo largo de sus vidas profesionales.


"La profesión de profesor es la más la bonita del mundo, ha manifestado David Lucas, porque enseña, forma personas y educa, porque forja una sociedad y hace posible que en España hayamos avanzado tanto. El pilar fundamental de la sociedad en la que vivimos es la educación y cuando este país ha tenido más problemas es cuando no se ha atendido a la educación como se merece. Hacen falta recursos humanos, recursos económicos, pero sobre todo una implicación y el compromiso de igualdad de oportunidades que genera la educación"


"Por ello es muy bueno que reconozcamos el trabajo que realizan los profesores durante tantos años y os pido que sigáis siendo reivindicativos para mejorar la educación, para dedicar más recursos a la educación, porque si es así, tendremos un país más solidario, donde hagamos posible que avancemos para solventar los graves problemas de nuestra sociedad", ha añadido el Alcalde.

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, también ha trasladado unas emotivas palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo, vocación e implicación de cada uno de los profesores y profesoras que garantizan el acceso igualitario a la educación.


El acto ha finalizado con una representación teatral del IES Rayuela denominada `2 al cubo´, cuyo autor y uno de sus actores es el Jefe de Estudios del propio centro, Jaime Álvarez y el otro actor, Yerai Fernández, es alumno. A continuación se ha procedido a la entrega de distinciones a los docentes homenajeados y el broche de oro lo ha puesto la Big Band, formada por los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter que ha puesto el toque musical a a este homenaje a los profesores que durante tanto tiempo han enseñado a los niños, niñas y jóvenes de Móstoles.