Fecha de publicación:10/03/2017 0:00

Es el primer equipo de la ciudad de Flag Football (Football americano sin contacto), lo está dando todo estas semanas con las vistas puestas en la clasificación de la Final Four en la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF).


EntrenamientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl `Flag Football´ va creciendo poco a poco en España y en Madrid, con una liga ya afianzada tanto de mayores como de niños. Móstoles ya tiene su propio club, un equipo que cuenta con dos participaciones en competición nacional y esta temporada mantiene las mismas aspiraciones de clasificación.

Para lograrlo tiene que conseguir de inicio con hacerse un hueco en la `Final Four´, y todo pasa por ganar los siguientes dos partidos, el 19 de Marzo, en Fuenlabrada, donde el equipo mostoleño tendrá que medirse con los locales (Cuervos) en un derbi sureño además de con Capitals Femenino (en Flag ambos sexos pueden jugar en igualdad de condiciones)

El Móstoles Templars tiene que conseguir sendas victorias para mantener su actual tercera plaza intacta y optar así a estar entre los mejores de Madrid y, por qué no, de España. Es por ello que está dándolo todo en cada entrenamiento preparando la recta final de la liga regular, que culminará el 2 de abril contra su rival directo en la tabla, Madrid Old Skull.

El equipo mostoleño entrena todos los sábados en el Polideportivo Andrés Torrejón de 10:00 a 12:00, llevando siempre una política de puertas abiertas para que cualquiera que desee acercarse a probar este deporte pueda participar como un integrante más. En la foto que acompaña a este artículo se puede ver a Miguel Arroyo y a Daniel Álvarez, dos de las nuevas incorporaciones que ya lo están dando todo junto al resto de los veteranos, el equipo crece año tras año y cualquier mostoleño puede ser parte de esta gran familia.

Modalidad de fútbol americano

El `Flag Football´ es una modalidad de fútbol americano, que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura, estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.

Este deporte lo practican hombres y mujeres. Puede haber equipos del mismo sexo o un equipo mixto, aquí no hay protección alguna como hombreras, cascos, etc. Sin embargo, no deja de ser apasionante y con mucha adrenalina, para quien lo juega; pues también se requiere mucha destreza y habilidad para evitar que te quiten algún pañuelo.