Fecha de publicación:22/12/2015 0:00



El objetivo principal del acuerdo, según aseguró David Lucas, alcalde de Móstoles, es crear las condiciones necesarias para que en Móstoles se genere empleo estable y de calidad.


El convenio contempla el asesoramiento a los jóvenes emprendedores, ayudas a la investigación, trabajar en el asesoramiento de nuevas empresas y, sobre todo, en la incorporación de diferentes ramas de investigación, como la aeronáutica.


El Ayuntamiento, por su parte, también se ha comprometido a triplicar la actual capacidad del Vivero de Empresas para ofrecer una oportunidad a muchos empresarios y emprendedores para que desarrollen en el municipio su proyecto.


URJC MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno municipal, reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para los próximos cuatro años. Mediante este acuerdo ambas instituciones desarrollarán acciones para crear un entorno favorable a la innovación y el emprendimiento mediante el intercambio de conocimiento entre la universidad y el sector productivo en el vivero de Móstoles.


El objetivo principal del acuerdo, según aseguró David Lucas, alcalde de Móstoles, es crear las condiciones necesarias para que en Móstoles se genere empleo estable y de calidad. Para ello es necesario facilitar la instalación de empresas en nuestro municipio y, además, ofrecer a los emprendedores una oportunidad. En este sentido, señaló, el regidor, es "fundamental la colaboración con nuestra universidad, la Universidad Rey Juan Carlos".


El convenio de colaboración contempla el asesoramiento a los jóvenes emprendedores, ayudas a través de los departamentos universitarios a la investigación, trabajar en el asesoramiento de nuevas empresa y, sobre todo, en la incorporación de diferentes ramas de investigación, como pueden ser la aeroespacial, la dedicada a proyectos Jóvenes emprendedores o la dedicada a la integración y ayuda a personas con discapacidades físicas e intelectuales (Programa Konecta)


El Ayuntamiento triplicará la capacidad del Vivero de Empresas


"Estamos muy satisfechos del convenio que hoy se ha aprobado, del acuerdo que se ha alcanzado y esperamos que éste de los frutos necesarios para que poco a poco Móstoles vaya despegando económicamente", aseguró David Lucas.


Para que ese despegue se produzca, el consistorio, por su parte, se ha comprometido a triplicar la actual capacidad del Vivero de Empresas. Es así como, tanto Ayuntamiento como la Universidad, "haremos todo lo posible para que (el Vivero de Empresas) se llene inmediatamente y para que sean muchos los empresarios de Móstoles y emprendedores los que tengan la oportunidad de sacar adelante allí su negocio", concluyó el Alcalde



Sonido MP3 David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre el Convenio con URJC (2.7 MB)