Fecha de publicación:1/05/2017 0:00

Está organizado por el Club Ajedrez Móstoles en colaboración con la Concejalía de Deportes.


principalComo viene siendo tradicional desde hace 27 años, esta mañana ha empezado a disputarse en el Pabellón Rafa Martínez, el Open Internacional de Ajedrez activo "Ciudad de Móstoles", que se disputará hasta las 21:00 horas. El torneo se ha iniciado a las 10:00 horas, y a su comienzo ha asistido el alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Martín.

Este torneo, el más importante de la Comunidad de Madrid de su especialidad y uno de los cuatro más importantes de España, cuenta con la participación de 141 ajedrecistas de más de 11 países, compitiendo por lograr este prestigioso campeonato. En total serán 9 rondas intensas, emocionantes y agotadoras para los participantes que terminen el torneo.

El torneo cuenta con la correspondiente homologación para que compute en el ránking de la Federación Internacional y previsiblemente lo hará en la lista del mes de junio. En definitiva, Móstoles acoge de nuevo un ajedrez de gran altura protagonizado por ajedrecistas de primer nivel.