Fecha de publicación:17/09/2015 0:00

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se celebran diversas actividades entre el 16 y el 22 de septiembre en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad 2015


El Alcalde David Lucas y el Concejal de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Roberto Sánchez han inaugurado esta mañana la inauguración sobre Transporte Público en Madrid de Catalá Roca en el CS Caleidoscopio.


Lucas ha destacado que la movilidad sostenible es una prioridad para el gobierno municipal y que se irán anunciando nuevas medidas en este ámbito en los próximos días y ha invitado a los ciudadanos a visitar las diferentes actividades de la semana de la movilidad.





Esta mañana el Alcalde David Lucas y el Concejal de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Roberto Sánchez, han inaugurado la exposición fotográfica sobre transporte público en Madrid de Catalá Roca en el Centro Sociocultural Caleidoscopio que da comienzo al conjunto de actividades de la "Semana Europea de la Movilidad" que se celebra del 16 al 22 de septiembre.


Desde el Ayuntamiento se han programado diversas actividades, talleres y cursos como exposiciones fotográficas, conferencias sobre sostenibilidad, talleres de mecánica de bicicletas o talleres de seguridad vial para los más pequeños y el día Europeo sin coches, que se celebra el martes 22 de septiembre.


El Alcalde ha animado a la ciudadanía mostoleña a participar en las actividades que se han programado en la ciudad y ha destacado el impulso que el gobierno municipal quiere dar para iniciar diferentes acciones que permitan reducir la contaminación en Móstoles.


Nuevas medidas de impulso de movilidad sostenible en la ciudad


"Queremos fomentar el transporte público, el uso de la bicicleta y reducir la siniestralidad en las calles, que los peatones sean los protagonistas y humanizar la ciudad" ha destacado Lucas tras la exposición fotográfica, donde ha adelantado que se irán anunciando diversas medidas y acciones para generar una dinámica de sostenibilidad en la ciudad y de respeto al medio ambiente para dejar una ciudad mejor para las generaciones futuras.


"Este es el fondo que queremos trasladar con la semana europea de la movilidad" ha concluido el regidor.


Actividades de la semana de la movilidad


Durante la semana se desarrollarán asimismo otras diversas actividades, tales como un Parkin Day, conferencias sobre sostenibilidad o sobre el uso de la bici como medio alternativo de transporte. Así mismo se ofrecerán cursos de mecánica básica de bicicleta, se llevarán a cabo rutas peatonales y culturales por la ciudad, en la Plaza de la Cultura se instalará un circuito de Educación Vial y, finalmente, el martes 22, Móstoles restringirá el tráfico de vehículos, excepto vehículos oficiales, transporte público, taxis y Carga y Descarga, para conmemorar así el Día Europeo sin Coches.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre semana movilidad (2.6 MB)