Fecha de publicación:6/11/2015 0:00

Inaugurada por el alcalde de Móstoles, David Lucas, y por la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof.

Permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.




Exposición de Limberth 5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, y la embajadora de Costa Rica, Doris Osterlof Obregón, acompañados del Agustín Martín, concejal de Cultura, Festejos y Deportes, inauguraron en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición de pinturas "Sugerencias", de Limberth Rojas.


La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre. En ella el interesado tendrá la oportunidad de conocer 30 piezas pictóricas del artista costarricense, en las que se sugieren espacios, situaciones y personajes.


En sus creaciones se nos presenta un estudio de la descomposición del color, un acercamiento al puntillismo y también a la recreación del claro-oscuro, a través de sombras y luces: "Un juego entre lo nítido y lo nebuloso, entre lo que se difumina y lo que se deshace", comenta el artista. Un ejercicio, en definitiva, para capturar la luz y las formas. Por ello, en Sugerencias " todo está abierto a la imaginación del espectador".


Limberth Rojas Alvarado


Limberth Rojas Alvarado, de nacionalidad costarricense, curso estudios de Maestría en Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y es licenciado en Artes Plásticas, énfasis Pintura, por Universidad de Costa Rica. Además ha participado en el Taller de fotografía con la tutoría de Hidemi Kikuchi de la Universidad de Osaka, Japón; en el Taller de grabado con la tutoría de Misako Matsunaga; Taller de instalación con la tutoría del Juan Carlos Meana, Universidad de Pontevedra; asistente en el taller del artista Daniel Scheimberg.Rosario Argentina; y en el taller del artista Carlos Díaz de Bustamante Madrid España.


Sus obras han sido expuestas, tanto a nivel colectivo como individual, en diversas galerías de España, Costa Rica y Taiwán