Fecha de publicación:11/01/2016 0:00

OMMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos presenta, el próximo domingo 17 a las 12h. en el Museo de la Ciudad, el concierto de Epifanía "Magnum Mysterium", interpretado por el conjunto coral Salix Cantor. Las entradas para poder asistir se podrán retirar a partir del martes 12 en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual de apertura del mismo.


Salix Cantor es un grupo vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruíz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de conexión con la música de otras épocas, muy especialmente con repertorio polifónico de los últimos cien años.


Con componentes de larga experiencia en la música vocal y voces de gran calidad, Salix Cantor pretende abordar un amplio repertorio, antiguo y contemporáneo, con piezas de compositores tan diversos como T. Morley, C. Monteverdi, T.L. de Victoria, T. Tallis, F. Guerrero, F. Poulenc o Vaughan Williams.


O Magnum Mysterium es un canto responsorial del tiempo de Navidad cuyo texto ha atraído la atención de numerosos compositores a lo largo de los siglos. A través de este responsorio de maitines y de lagunas de las innumerables versiones que de él se han creado, queremos realizar un recorrido descriptivo por los distintos periodos y estilos de la Historia de la Música.