Fecha de publicación:22/02/2016 0:00



Suave es la nocheImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos, presenta el jueves 25 de febrero a las 18:30, en el Museo de la Ciudad, el concierto `Suave es la noche´, organizado y dirigido por Pedro Sáez. La idea de este concierto –sugerencia de Marta Calle- es trazar un recorrido por canciones y poemas relacionados con la noche, con las horas cambiantes que van desde la puesta de sol hasta el amanecer, en las que el tiempo y el espacio parecen adquirir otra dimensión, otro ámbito de existencia más puro e intenso. La noche, lugar del descanso y del sueño, también del insomnio y la pesadilla, la vigilia y la fiesta, la luna y el neón, las calles húmedas y los hospitales, las ventanas desiertas y los grillos; la tristeza –como si el mundo quedara en suspenso o amenazara con desaparecer- y la pasión creadora; el encuentro consigo mismo o la angustia solitaria; la libertad y el abrazo.


Se han seleccionado un conjunto de temas que, o bien abordan directamente las cuestiones mencionadas, explorando la enorme variedad y riqueza de estos cantos y músicas nocturnas, o bien están compuestos con el aire introspectivo de esos momentos tan especiales, lejos de la rutina diaria, del tiempo encorsetado de los trabajos y los días.


Las entradas para el concierto se podrán retirar a partir del martes 23 de febrero, en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo.


modules-thumbnail-ico_pdf Suave es la nocheEste enlace se abrirá en una ventana nueva