Fecha de publicación:15/06/2016 0:00

foto berlin 2016 (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntre los días 9 y 12 de junio se ha disputado en la mítica piscina Europa Sportpark de Berlín la XXX edición del IDM Berlín, uno de los campeonatos más importantes del año dentro de la natación paralímpica, que este año ha tomado prácticamente la importancia de un mundial, debido a ser la última competición internacional antes de Río 2016.


El nadador mostoleño José Ramón Cantero acudió junto a la selección española a este campeonato, y consiguió unos resultados excelentes. El primer día, se proclamó campeón de su categoría en una de sus pruebas favoritas, el 200 m libres, mejorando además en dos segundos su mejor marca personal, y estableciendo el mejor registro mundial del año.

Además, consiguió el bronce en la prueba reina, los 100m libres, la plata en los 400m libres, finalizó 6º en los 50m libres, y 4º en los 200 estilos, donde además se clasificó para nadar la final Multi Disavility, donde únicamente nadan los mejores de cada categoría y es muy complicado acceder.


Nada más terminar la competición, Cantero ha vuelto a los entrenamientos junto a sus compañeros del A.D.N.Móstoles, ya que cinco días más tarde tendrá que viajar a Valladolid para participar en el Campeonato de España por clubes, donde disputará otras cuatro pruebas.