Fecha de publicación:22/02/2016 0:00




NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La programación de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes presenta el próximo sábado 27 de febrero a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, la obra `Ninette y un señor de Murcia´, de Miguel Mihura.


`Ninette y un señor de Murcia´ ha sido adaptada al cine en dos ocasiones, la primera dirigida por Fernando Fernán Gómez en 1965 y la segunda en 2005, dirigida por José Luis Garci. Esta historia de la fascinación amorosa del español reprimido por la espontánea y seductora francesita ha divertido a los espectadores desde el estreno de la obra en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1964. En esta conocida pieza se narran las peripecias de Andrés, un señor de Murcia que viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Allí conoce a Ninette, una parisina que, con su encanto e ingenio, consigue enamorarlo.


Miguel Mihura, fue unescritor, historietista, periodista y guionista de cine que renovó el teatro cómico español utilizando un humor propio, con juegos semánticos y situaciones absurdas que desencadenan la carcajada.


El director de la obra es César Oliva, dramaturgo y fundador del Teatro Universitario de Murcia y primer director del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Entre los actores destacan Miguel Rellán, reputado actor de cine, teatro y series de televisión, además de escritor, y Julieta Serrano, actriz de teatro y cine, popular por sus trabajos con Almodóvar, Armiñán, Borau o Aranda.