Fecha de publicación:1/05/2017 0:00

farolillos noticiaDiversas calles del centro de Móstoles volvieron a llenarse de luz y color, en la noche de ayer, convirtiéndose en el escenario del `Desfile de los Farolillos´, un evento que se celebra desde el 2008, en el que la ciudadanía se pasea por el centro de la ciudad vestida con trajes de época, portando farolillos encendidos.

La actividad fue organizada, en colaboración con el Consistorio, por la Federación de Peñas de Móstoles y la Peña El Soniquete.


Encabezado por la Banda Municipal Juvenil, el desfile con los vecinos y vecinas ataviadas con vestuario de la época, recorrió la Plaza de los Pájaros y las calles Juan de Ocaña, Batalla de Bailén, Plaza de Andrés Torrejón, Antonio Hernández y Plaza del Pradillo.


Frente a la casa de Andrés Torrejón, el alcalde de Móstoles, David Lucas, emplazó una corona de laurel, realizando un guiño a su labor.


El desfile concluyó en el Monumento de Andrés Torrejón, donde el primer edil depositó el bastón de mando como homenaje y se procedió a escuchar el himno de la ciudad.