Fecha de publicación:29/02/2016 0:00

nu 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el sábado 5 de marzo a las 19.30 en el Teatro Villa de Móstoles un espectáculo de danza contemporánea perteneciente a la programación de A Escena Aficionado: Nu2, a cargo del grupo Zuk Dance Company, de Oviedo. La dirección corre a cargo de Itsaso A. Cano.


Nu2 es un espectáculo de danza que nace de la expresión artística como catarsis del duelo, de modo que el arte no es el fin, sino la consecuencia. Este trabajo de danza contemporáneapretendeponer de manifiesto aquellas emociones que no pueden ser expresadas con palabras: vehículo de crecimiento ante la pérdida, bajo la idea de que aquello que ya no está puede renacer a través del arte.


Zuk Dance nace en 2012 en Madrid, bajo la dirección de la coreógrafa Itsaso A. Cano. La compañía aúna músicos, escenógrafos, iluminadores, dramaturgos y bailarines de distintos estilos, entre los que se incluyen la danza contemporánea, el breakdance y las acrobacias. Su método de trabajo se basa en la escucha horizontal de todas las manifestaciones artísticas en pos del tema escogido para trabajar.


A. Cano ha coreografiado multitud de producciones, algunas en colaboración con la Joven Orquesta de Madrid, por poner un ejemplo. Su último proyecto se estrenó en el Teatro Valle Inclán de la RESAD de Madrid en el mes de Mayo de 2014, con gran éxito de público y crítica, y fue nominado en los premios MAX 2015 de artes escénicas como mejor coreógrafa y mejor espectáculo de producción privada no subvencionado.