Fecha de publicación:4/08/2016 0:00

  • Se trata de cursos gratuitos sobre formas jurídicas y la constitución de una empresa, el Plan de Negocio, Redes Sociales, técnicas de negociación, el comercio online o la protección de datos, entre otros.
  • Los cursos serán impartidos en horarios compatibles con la actividad laboral, dirigidos a comerciantes, emprendedores y comercios de Móstoles.

La empresa municipal del Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo, tiene previsto iniciar cuando finalice el período estival un programa formativo dirigido especialmente a personas emprendedoras, comercios y pequeñas empresas del municipio. Dicho programa será desarrollado en colaboración con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid, ASALMA, entidad con la que se firmó un contrato de colaboración el pasado mes de abril.


Uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es prestar servicios de apoyo a emprendedores y empresas dentro de su plan de dinamización empresarial y, desde el Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo se ha puesto en marcha este proyecto formativo. La finalidad del mismo es, por un lado, fomentar el espíritu emprendedor en la ciudad, y, por otro, ampliar y/o dotar de conocimientos y herramientas básicas de gestión a las pequeñas empresas ubicadas en Móstoles, para potenciar su eficiencia en la gestión empresarial, rentabilizar los recursos y modernizar y actualizar los conocimientos en materias de índole empresarial.


La participación en los cursos será totalmente gratuita y serán impartidos en horarios compatibles con su actividad empresarial, sobre todo en el caso de comercios ya que se desarrollarán adaptándose al horario comercial.


El contenido del este programa docente será variado y muy completo, ofreciendo a sus participantes materias de interés de ámbito empresarial plenamente actualizadas; así pues, se llevarán a cabo cursos que versarán, por ejemplo, sobre las formas jurídicas y la constitución de una empresa, el Plan de Negocio, Redes Sociales, técnicas de negociación, el comercio online, la protección de datos, etc.


Además, con el fin de complementar este plan de formación y ofrecer un valor añadido al mismo, se van a desarrollar paralelamente sesiones de networking entre los participantes con el fin de intercambiar informaciones interesantes y aprovechar todas las sinergias que se deriven de estos encuentros.


Más información en Móstoles Desarrollo, ubicado en C/ Fragua 1, Polígono Ind. Los Rosales de Móstoles, a partir del mes de septiembre, en horario de 09:00 h. a 14:30 h. o llamando al teléfono 91.685.30.90.