Fecha de publicación:24/05/2016 0:00

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Vivero de Empresas, organiza los próximos 26 y 30 de mayo de 16,00 a 18,00 horas la jornada "Finanzas para emprendedores", donde los asistentes podrán introducirse en el ámbito de las finanzas como una pieza clave para tener éxito en los negocios. La sesión será impartida por José Tenreiro Lucena, experto del grupo Santander.

La primera jornada se centrará en analizar los diferentes tipos de negocios/proyectos: los periodos de cobros y pagos, documentos y servicios de cobro y pago (cheques, transferencias, recibos, pagarés, letras, otros), importancia de los plazos de los cobros y pagos. También se tratarán los diferentes tipos de financiación: propia (familia, amigos, etc.) o ajena (crowfunding, sociedades de Capital Riesgo, bussines angels, bancaria y oficial: subvenciones y líneas especiales).

En la segunda jornada se abordarán las garantías: qué es lo que supone, a quién se debería acudir (personales, reales, sociedades de Garantía Recíproca). Además, se hablará de la compra/venta en el extranjero: medios de pago simples y medios de pago documentarios.